Congreso 2009

Los días 25, 26, y 27 de Setiembre se llevó a cabo el Primer Congreso Celular de la Misión Cristiana Moderna. Todo un desafío para una iglesia que hasta ese momento había trabajado “hacia adentro” de Fuerteventura, casi desde el anonimato, y con este acontecimiento, abrió sus puertas al mundo cristiano. Se contó con la presencia de Pastores provenientes de la península, de toda Canarias y la participación como invitado especial del Dr. Yoel Comiskey, reconocido conferencista mundial del tema celular.

Por mi función de periodista radial, tuve la oportunidad de entrevistar a la mayoría de los invitados, antes, durante y después del congreso, compartiendo distintas vivencias, expectativas y motivaciones con la que venían y algunos de ellos comentaban que venían con intención de aprender de la visión celular, otros comparando su trabajo y alguno simplemente como espectador. Pero lo más importante es ver, como en el transcurso del congreso iban cambiando su accionar, intención y comprensión con respecto al trabajo celular.

El Dr. Comiskey, con un lenguaje claro, practico y conciso, por su experiencia a lo largo de tantos años trabajando con la visión celular y distintos modelos de trabajo, le dan una autoridad y respeto que todos los participantes podían palpar de primera mano. No me quiero olvidar, dentro de esta introducción la participación del pastor Angel, como pastor anfitrión y responsable de la iglesia que ha explosionado mas en toda canarias con el sistema celular, quien volcó toda su experiencia durante tantos años de trabajo aquí en Fuerteventura.

Ya desde el inicio Comiskey definía y resumía la visión celular: “la esencia del sistema celular es hacer discípulos que hacen otros discípulos”; cuáles fueron los principios sobre los que trabajaron otras grandes iglesias del mundo y en qué forma lograr “sacar el jugo” de cada circunstancia.

Fue impactante y motivo de orgullo para quienes semana a semana participamos de las células; ver y escuchar como un expositor de la talla del Dr. Comiskey, explica y desarrolla el funcionamiento y mecánica de la visión celular, trabajo que nosotros aquí en Fuerteventura ya estamos realizando, desde hace tantos años, avalando que vamos por un buen camino.

Fueron 3 días de muy alto nivel de exposición y trabajo no solo en las sesiones principales, sino en los distintos talleres, en donde todos los participantes adquieren una información pormenorizada del trabajo cotidiano su desarrollo y perspectivas.

Al finalizar este primer congreso, todos hemos sacado nuestras propias conclusiones, pero lo interesante es compartir impresiones con aquellos que venían de fuera de Fuerteventura y estos hablan del impacto que este congreso ocasionó en sus vidas y ministerios. Los pastores participantes, casi por unanimidad reconocían el excelente trabajo que podían ver y comprobar pero lo más relevante, es que aquello que se habla y predica se lleva a la práctica, se vive con intensidad. El amor por las almas, por el prójimo, por querer alcanzar la salvación para esas personas que aun no conocen de Cristo, hacen que la visión celular sea un excelente mecanismo para alcanzar ese cometido.

Y como colofón final el Alcalde de la Ciudad D. Marcial Morales, quiso estar presente para dar las gracias personalmente a todos los que desde afuera participaron en este Congreso, que como enfatizó enérgicamente, enriquece la ciudad y la Isla de Fuerteventura. Agradeciendo una vez más el buen trabajo que la Iglesia hace en la ciudad y en la Isla, siendo un ejemplo de asistencia e integración social en todos los sentidos.

Fernando Silveira

Puede ver más imágenes del Congreso Celular aquí

También puede ver todo el congreso aquí o través de nuestro canal en Youtube

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa