Día de Canarias

El 30 de mayo es reconocido en España, como el Día de Canarias, donde se conmemora el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983. Misión Cristiana Moderna se suma a esta celebración, desde hace ya varios años, como reflejo de su realidad cotidiana. Una iglesia autóctona de Fuerteventura, con sus pastores canarios de nacimiento, con sus raíces arraigadas en este archipiélago y una congregación comprometida con los aconteceres de nuestra isla y de las islas en su conjunto.

Más de un millar de personas se congregaron, el pasado domingo, con sus mejores atavíos representativos de las 7 Islas, contando con la presencia del Alcalde de la capital de Fuerteventura, Don Marcial Morales y el Presidente del Cabildo Majorero Don Mario Cabrera quien en su saludo manifestaba " allí donde las organizaciones gubernamentales no llegan, la Misión Cristiana Moderna, esta presente" haciendo referencia al accionar social que desarrolla la iglesia en la isla.

El acto contó con un excelente despliegue de luces y sonidos para acompasar un espectáculo brillante, digno de la ocasión, danza de las banderas, danza de las macanas, danza de las luces, folia canaria y a la hora de la prédica, un mensaje directo al corazón de todos los presentes, "la fuerza de Dios en nuestras vidas", una palabra que conquisto y cautivó a más de 30 personas que dieron un paso trascendental en sus vidas, al aceptar a Jesús como su salvador personal, ...el propósito ya fue alcanzado.

La fiesta continuó a las afueras del templo, en el patio canario, donde los stands identificativos de las 7 islas canarias, decorados y ambientados para la ocasión servían de puestos de degustación de las comidas más típicas de cada región. Sin duda una celebración por todo lo alto, para bendecir esta hermosa tierra de Fuerteventura.

Fernando Silveira

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa