Historia

Procedencia del nombre Misión Cristiana Moderna

El nombre Misión Cristiana Moderna surgió como consecuencia de la inscripción de la Iglesia en el Ministerio de Justicia en Julio del 2003. Porque cada Iglesia tiene que tener su nombre local y nosotros teníamos que darle uno. Así que durante dos semanas se estuvieron debatiendo varios nombres en el equipo ministerial de la Iglesia. Una de las cosas que queríamos respetar era la palabra “Misión”, porque la Iglesia surgió como un esfuerzo misionero de las Asambleas de Dios y durante mucho tiempo se denominó “punto de misión”, así que ya teníamos uno de los nombres “Misión”. Por otro lado entendimos que nuestra principal y única misión es cristianizar, así que ya teníamos dos palabras, “Misión Cristiana”. Y la Palabra Moderna surgió porque nosotros entendimos que nuestra misión cristiana debía usar medios modernos, contemporáneos, para llegar a la gente con el mensaje del evangelio. La palabra "Moderna" que aparece en nuestro nombre "Misión Cristiana Moderna", alude sólo a su significado etimológico, a saber, "de ahora, actual". Para nosotros esta palabra nada tiene que ver con el concepto teológico de "modernismo", concepto con el que discrepamos radicalmente, porque la Iglesia Misión Cristiana Moderna es de corte teológico tradicional y de posturas doctrinales conservadoras, de una sana doctrina y bien alineada con la palabra de Dios.

Comienzos

Fue en el año de 2003 cuando se fundó la Misión Cristiana Moderna en la isla de Fuerteventura, pero sus comienzos se remontan al año 1994 en una célula en la casa de Milagros Robledano y su esposo Guillermo Cohello, en la calle Fernandez Castañeyra. Esta familia se encontraba en Fuerteventura gracias a que Milagros Robledano estaba en la isla como enviada del Ministerio de Educación para trabajar en un colegio de Puerto el Rosario.

La célula fue desarrollándose lentamente hasta que en 1994 se realiza una campaña evangelística de tres meses de duración a cargo del misionero Antonio Giordano, del evangelista argentino Fabián Di Palma y de grupos de Jóvenes procedentes de casi todas las Iglesias de Canarias. A través del trabajo de estos tres meses, la iglesia logra un buen grupo de miembros por lo que se decidió conseguir un local oficial para las reuniones que estuvo ubicado en la Calle Sancho Panza 31, en Puerto del Rosario.

En 1996, la pequeña iglesia en Fuerteventura recibe un fuerte golpe al fallecer Guillermo Cohello. Su muerte fue trágica para todos pues él apenas tenía 36 años cuando falleció. Su esposa, decide volver a la Isla de Gran Canaria, lugar de donde era originaria, junto con sus dos hijas.

El nuevo pastor

Como consecuencia del fallecimiento de Guillermo, las autoridades eclesiásticas deciden enviar a Ángel Manuel Hernández Gutiérrez que en aquel entonces tenía 26 años de edad y que en 1994 había sido uno de los Jóvenes que lideraba un grupo que participó en la citada campaña. Y Ángel Manuel decidió hacerse acompañar a Fuerteventura por un amigo de ministerio Antonio Quintero Florentín que ejerció de ayudante del nuevo Pastor. A los ocho meses de estar en Fuerteventura Angel Manuel contrae matrimonio con su novia Lidia Esther Dóniz González que residía en la Isla de Tenerife y juntos emprenden el trabajo pastoral de la obra.

Estancamiento

El pastor abre células en Jandía, El Roque, Corralejo y Antigua, realiza campañas evangelísticas en toda la isla, a veces durante meses, sin lograr mayores resultados.

Desde 1996 hasta el 2000, a pesar de todo el esfuerzo a través de métodos tradicionales, la iglesia sólo logra cuarenta miembros. El método celular no estaba del todo establecido y las células donde se trabajaba no lograban los resultados esperados. Mantener los cuarenta miembros era toda una odisea, aún cuando el esfuerzo alcanzaba su máxima expresión. Y en el año 2000, cuando se sentía más derrotado, cansado y frustrado, pasa horas en oración intensa, a solas, desahogandose en oración con muchas lágrimas, y entiende que Dios le quiere que implemente definitivamente el modelo celular. Al igual que en los tiempos apostólicos, él dice haber tenido en ese momento una visión espiritual. Después, leyendo Nehemias 8:1,13, 14 Dios le hace ver cómo trabajarían el modelo celular en su Iglesia. Y el 19 de Mayo del 2003 es cuando se funda lo que hoy se conoce como Misión Cristiana Moderna, porque entendió que la Iglesia debe reformarse y tener una puesta al día en cada generación para poder alcanzarla con el evangelio, ya que cada generación tiene unas necesidad diferentes que requieren métodos diferentes.

Crecimiento

El modelo celular comienza a ser aplicado duplicando las asistencias año tras año. La iglesia comienza a crecer de una forma consistente a través del modelo celular recientemente implementado. Con el trabajo de los líderes y colaboradores, alcanzan en el año 2001 unas 20 personas, el siguiente año 96 personas, en el 2003 unas 171 personas, hasta que a inicios del 2010 llegan a las mas de 1000 personas.

Desde la implementación del modelo celular la iglesia fue creciendo y la necesidad de mudarse de locales fue necesaria. Antes del primer mega templo, la iglesia estuvo ubicada en cinco lugares diferentes. El primer local estuvo en la Calle Sancho Panza 31, con un aforo para cincuenta asientos. Después se trasladaron a la Calle Juan de Austria 60, donde la iglesia tenía un aforo de 130 personas. El tercer local fue sobre la calle Chinchorro 2, con capacidad de 400 personas, trasladándose al poco tiempo a un templo mayor en la misma calle para 500 personas, pero la capacidad de las sillas ya no fue suficiente y la iglesia compró unas carpas para colocarlas en la calle y agregar 200 asientos más. La realidad del crecimiento hizo que la iglesia buscara un quinto local que albergara todas las personas de la iglesia y todos los nuevos que llegaran. Fue así como se comenzó la construcción de un local de 1,000 metros cuadrados, que tendría la capacidad de albergar más de mil personas. Al terminar la construcción se pudieron instalar 1,370 asientos.

En el momento de la inauguración, la iglesia llamó la atención de varios medios de comunicación que la describieron como la más grande de todas las Islas Canarias y una de las mas grandes del país. Este primer Templo fue inaugurado el 18 de octubre de 2008. La construcción fue hecha desde los cimientos en un tiempo récord de 52 días, de esa manera se quiso emular la construcción de los muros de Nehemías que se encuentra en los relatos bíblicos. Pero a los dos años de estar en ese templo, la Iglesia decide condicionar un segundo Templo con capacidad de 3000 personas y 5000 metros cuadrados de instalaciones, pero en este segundo templo solo permanecen dos años, porque deciden trasladarse a unas instalaciones mas grandes, de 6000 metros cuadrados, como consecuencia del crecimiento de la Iglesia y donde además están desarrollando con mejores y mayores instalaciones su fuerte compromiso social.


En la actualidad la Misión Cristiana Moderna sigue creciendo y preparándose para organizar varias celebraciones el mismo domingo.

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa